Bill Gates augura cuatro años de crisis

… y apuesta por un ‘capitalismo creativo’.

En una esperada comparecencia en la tercera jornada del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), Bill Gates pidió la creación de un “capitalismo creativo” para ayudar a las personas más pobres del mundo, e incluso auguró horas antes a la cadena BBC, cuatro años más de crisis antes de volver a tasas de crecimiento positivas.

Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, dijo que no estaba desechando los fundamentos básicos del capitalismo, pero argumentó que las fuerzas del mercado deberían usarse mejor para atender las necesidades de los que no tienen acceso a los avances tecnológicos o al cuidado de la salud.

Beneficiar también a los pobres

Tenemos que encontrar un camino para hacer que los aspectos del capitalismo que benefician a los más ricos también beneficien a los más pobres. Me gusta llamar a esta idea capitalismo creativo“, dijo en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Gates, que ha reconocido que su fundación ha perdido una quinta parte de su valor por la crisis, apeló no sólo a los gobiernos, sino a las organizados privados y a los individuos, asegurando que en la misma sala en la que él hablaba podía reconocer el rostro de varios donantes cuyas aportaciones personales “superan el millón de dólares”.

“Esta es la primera vez que vengo a Davos dedicándome a la Fundación (Bill & Melinda Gates Foundation) a tiempo completo, y es una satisfacción” indicó el fundador de Microsoft.

Gates convirtió a Microsoft  en una formidable y a menudo controvertida máquina de dinero, que en el pasado ha sido acusada de comportamiento monopólico. Pero a fines de junio dejará su cargo en el gigante del software para concentrarse en su organización de caridad, la fundación Bill & Melinda Gates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s