Influencia del sistema financiero en la pobreza

[slideboom id=128268&w=425&h=370]

ooooooooooOoooooooooo

El Papa Pío XI en su encíclica Quadragesimo anno (1931) ya da muestras de conocer la globalización cuando explicita con una gran claridad mental los pasos que conducen a su implementación al escribir  (los corchetes son míos) …

Tal acumulación de riquezas y de poder origina a su vez, tres tipos de lucha:

  1. se lucha en primer lugar por la hegemonía económica [Fase en la que se produce la concentración de empresas para crear monopolios y oligopolios].
  2. se entabla luego el rudo combate para adueñarse del poder público, para poder abusar de su influencia y autoridad en los conflictos económicos [Fase en la que los anteriores cooptan la política por medio de la compra de los políticos pagando sus campañas (leer aquí) y pagando coimas adicionales si hiciese falta para controlar la confección de leyes que pudiesen perjudicarles o para hacer la “vista gorda” a la hora de implementarlas. Por eso no es extraño que sea difícil encontrar leyes que pongan en cintura a las instituciones financieras para evitar sus abusos y proteger a los consumidores].
  3. finalmente, pugnan entre sí los diferentes Estados, ya porque las naciones emplean su fuerza y su política para promover cada cual los intereses económicos de sus súbditos [empresas], ya porque tratan de dirimir las controversias políticas surgidas entre las naciones recurriendo a su poderío y recursos económicos. [Fase de la Globalización propiamente dicha y TLCs].

La globalización sólo ha servido, si nos atenemos a los hechos, para consolidar monopolios y oligopolios a nivel mundial en detrimento de la inmensa mayoría de ciudadanos, que cada día lo somos menos para ir convirtiéndonos en siervos; en una palabra, pareciera que estamos en un túnel del tiempo y a través de él regresando a la Edad Media.

Las instituciones financieras (en este caso me refiero directamente a los bancos) sí están globalizadas en sus pautas de actuación, que en nada tienen que envidiar a las técnicas psicológicas de terror nazis. El siguiente vídeo es muy instructivo para comprender como funcionan.

El ADN de la burbuja inmobiliaria

ooooooooooOoooooooooo

El dinero es deuda

Vodpod videos no longer available.

2 comentarios en “Influencia del sistema financiero en la pobreza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s