Las quiebras son necesarias

Reescribir las reglas de la economía de mercado (beneficiando a quienes causaron tanto sufrimiento en la vida cotidiana global y tantos desempleados) es peor que costoso financieramente.
En realidad, es obscenamente injusto.
Joseph Stiglitz

Las instituciones financieras deben seguir las reglas del sistema, que con tanto ahinco defienden, y someterse a las fuerzas del mercado. No se vale que demanden la retirada del Estado a la hora de hacer pingües negocios y sin embargo reclamen su ayuda a la hora de enfrentar pérdidas por su mala gestión inducida por su ilimitada codicia.

Todos los fondos públicos que ya se han invertido en salvarlas y los que se están discutiendo para el futuro, deberían y definitivamente deben ser empleados para realizar un rescate … el rescate de los impositores!!!, pero no el de unas entidades que han realizado operaciones dolosas sin ningún género de duda como ha sido demostrado.

Estoy totalmente de acuerdo y suscribo el manifiesto de 189 economistas alemanes en el sentido de dejar quebrar a los incompetentes y a los tramposos.

Lo contrario, usar el dinero de todos para salvarlos, es una estafa monumental a los ciudadanos perpretada por políticos que demuestran con sus acciones que no representan a los que los han elegido con su voto sino que a intereses espúreos que los han corrompido convirtiéndolos en sus marionetas. Eso demostraría sin lugar a dudas que la democracia en la que nos dicen que vivimos es una farsa.

 

Miguel de Arriba

Un comentario en “Las quiebras son necesarias

  1. En su libro Caida Libre, Stiglitz hace referencia a este tema sobre la disyuntiva sobre rescatar o dejar caer las instituciones financieras causantes de la Gran Resesion, considero que el argumento de que si se les dejaba caer la economía caería aun mas es valido, pero no en el contexto en el que los banqueros lo hacian, ya que era pensando en su propio beneficio y no en el caos fomentado. Creo que el rescate debió haber estado acompañado de una reestructuracion mas eficaz del sistema financiero estadounidense y mundial que no permita que  una crisis  vuelva a causarse de la misma manera; la falta de regulación. Igualmente evaluar el antes y después de la situación en búsqueda de un sistema innovado el cual cumpla verdaderamente la funcion de asignar y dirigir los escasos recursos hacia donde estos son mas productivos.
    De igual forma , con la burocracia y el juego de intereses predominante cuando se habla de dinero y de poder impiden el actuar sensatamente.
    Saludos

    F. A Mendoza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s